Search

Tips para Patinar Como Dios Manda.



  1. No tener miedo: Un poco de miedo ayuda en la medida en la que evita cometer locuras y ponerse en riesgo. Pero hay muchos patinadores mayores que no llegan a soltarse porque patinan con miedo. Eso evidentemente es un círculo vicioso: Como les da miedo, no se sueltan; y como no se sueltan, no logran patinar con soltura; y como no patinan bien, se caen y tienen miedo … Como en todo, cuando el miedo impide progresar, hay que enfrentarse a él. Lo que más asusta suelen ser las posibles lesiones, la falta de control y el ridículo. No quieres que otras personas te vean como un pato mareado sobre ruedas y se rían de ti.

  2. Las caídas son aprendizaje:  Si pensamos que cuanto menos nos caigamos mejor nos lo vamos a pasar, estaréis olvidando un punto fundamental del patinaje, un patinador aprende de sus errores, cuantos más errores cometa antes aprenderá a corregirlos. Muchas veces el miedo a hacernos daño nos impide conseguir nuevos retos, tenemos que aprender a vencer ese miedo y darnos cuenta que una caída al suelo no es el fin del mundo. Ojo, no hay que caerse como un loco... Caer también tiene su práctica, lo primero que tenemos que conseguir para no hacernos daño es aprender a caernos. Existen varias técnicas para caer al suelo sin hacerse daño. O pensabais que los profesionales están hechos de otra pasta o aguantan más el dolor...mentira, los profesionales se han caído tantas veces que han aprendido a caer sin lastimarse o reducir el daño al mínimo.

  3. Cuanto más patines más aprendes: Esto suena lógico, pero hay mucha gente que cree que con dos clases semanales van a llegar a tener un nivel de patinaje bueno. Realmente van a conseguir un nivel de patinaje adaptado al nivel general de la clase y solo dominaras los ejercicios que tu entrenador te enseña. En cambio, si salimos a patinar por nuestra cuenta y nos enfrentamos a retos donde no tenemos a nadie que nos diga que hacer o cómo hacerlo estaremos superando una barrera muy grande y podremos adaptarnos más rápido y fácil a ejercicios de más nivel.

  4. Todo el mundo puede patinar si te enseñan bien: Durante mi trayectoria como entrenador de patinaje he trabajado con muchos profesionales que se toman su trabajo muy enserio, por el contrario, también he trabajado con mucha gente que por haber patinado unos años y tener un nivel decente de patinaje ya se creen que lo saben todo y enseñan a sus alumnos de una manera completamente errónea. Si quieres tener un buen profesor elígelo por su experiencia y TITULACION. Ojo no por ello vamos a descartar un entrenador por no tener titulación, porque a lo mejor ese entrenador lleva desde los 3 años patinando y posiblemente sepa más que cualquier entrenador nivel base titulado.


5 views0 comments

Recent Posts

See All
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Tik Tok
  • White YouTube Icon

© 2019 Mr.Rolling.com,inc. All rights reserved.